lunes, 14 de mayo de 2012

Tipos de Tambores Afrovenezolanos



Agrupar los distintos tipos de instrumentos dependiendo de su timbre, función, principio de ejecución, materiales de fabricación, entre otros aspectos, ha sido preocupación de distintas culturas, prácticas musicales y musicólogos. Específicamente en 1914 se propone una clasificación de los instrumentos musicales basada en los principios de generación de sonido, la cual establece cuatro grandes categorías: Idiófonos, membranófonos, cordófonos y aerófonos.

Los idiófonos generan el sonido por la vibración total de sus cuerpos. La ejecución instrumental puede ser mediante un golpe directo, frotación o punteo. Los cordófonos emiten sonidos mediante una o más cuerdas en tensión. Los aerófonos son instrumentos cuya sonoridad es generada al poner el aire en vibración, y los membranófonos emiten sonidos por una membrana de tensión al ser friccionada.

Este blog trata, de una manera humilde, de recoger y dar a conocer los principales tipos de tambores afrovenezolanos y su forma de ejecución. Te invito a continuar leyendo todas las entradas del blog para asi conocer cada uno de los tipos de tambores presentes en la cultura musical afrovenezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada