jueves, 17 de mayo de 2012

EN VISTA DE QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LAS EFEMERIDES VENEZOLANAS, AQUI LES VA ALGO PARA COMPARTIR 

San Pascual Bailón

17 de mayo

San Pascual nació en Torrehermosa, Aragón, España, en la Pascua de Pentecostés de 1540. Desde los 7 años hasta los 24, fue pastor de ovejas. A los 24 años pidió ser admitido como hermano religioso entre los franciscanos. Al principio le negaron la aceptación por su poca instrucción, pues apenas había aprendido a leer. 

Y el único libro que leía era el devocionario, el cual llevaba siempre mientras pastoreaba sus ovejas y allí le encantaba leer especialmente las oraciones a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen. 

Como religioso franciscano sus oficios fueron siempre los más humildes: Portero, cocinero, mandadero, barrendero. Pero su gran especialidad fue siempre un amor inmenso a Jesús en la Eucaristía. Por las noches pasaba horas y horas ante el Santísimo Sacramento. 

Sus superiores lo enviaron a Francia a llevar un mensaje. Tenía que atravesar caminos llenos de protestantes. Un día un hereje le preguntó: "¿Dónde está Dios?". Y él respondió: "Dios está en el cielo", y el otro se fue. Pero enseguida el santo fraile se puso a pensar: "¡Oh, me perdí la ocasión de haber muerto mártir por Nuestro Señor! Si le hubiera dicho que Dios está en la Eucaristía me habrían matado y sería mártir. Pero no fui digno de ese honor". 

Llegado a Francia, descalzo, con una túnica vieja y remendada, lo rodeó un grupo de protestantes y lo desafiaron a que les probara que Jesús sí está en la Eucaristía. Y Pascual que no había hecho estudios y apenas si sabía leer y escribir, habló de tal manera de la presencia de Jesús en la Eucaristía, que los demás no fueron capaces de contestarle. Lo único que hicieron fue apedrearlo. Y él sintió lo que sintieron los apóstoles cuando los golpearon por declararse amigos de Jesús. 

Murió en la fiesta de Pentecostés de 1592. Pascual es el patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Adoración Nocturna. 


COPIADO DE :

No hay comentarios:

Publicar un comentario